ZenCart, configurando las descargas

Hoy me encontrado con un problemilla en la tienda de un cliente que me ha hecho perder bastante tiempo. Es una tontería pero lo pongo como recordatorio por si a alguien le pudiera servir.

Se trataba de configurar un artículo para descargar como fichero PDF. El artículo estaba configurado correctamente pero el problema era que cuando el cliente pagaba con tarjeta de crédito el archivo no se podía descargar directamente. El cliente debía esperar a que el gestor de la tienda lo pasara al estado “procesándose” para poder descargarlo.

Una posibilidad era configurar el módulo de la tarjeta de crédito para que el pedido pasara automáticamente al estado “procesándose”. Hasta aquí todo fácil. Sin embargo, esta no era una opción válida ya que “procesándose” era el estado que se usaba cuando el pedido estaba en preparación.

Como solución, creamos un nuevo estado: “pagado”. Y aquí es donde viene el “meollo”. No debemos olvidar que hay que cambiar la configuración de la tienda para que el estado “pagado” sea un estado que permita descargar archivos.

Para ello debemos ir a: Configuración -> Ajustes de atributos -> Controlador del valor del estado de la descarga <= valor mas alto. El valor a asignar será el código del estado que hemos añadido (normalmente será el 4). Una vez hecho esto los archivos se podrán descargar automáticamente al hacer un pedido.

Deja un comentario