De viaje por el mundo (y II)

Hoy escribo estas líneas desde la comodidad de mi hotelito en Birmingham. Tal y como comentaba hace unos días en el post desde Alemania, estoy unos días en Inglaterra por cuestiones de trabajo.

Aquí hace también un frío tremendo, la mayor parte de los días estamos a bajo cero. Pero no me quejo, ya que en mi querido Bilbao también hace un frío «del carajo».

Ayer me invitaron a una fiesta hindú donde se reunía gente que lleva unos años viviendo aquí pero son originarios de la India. En concreto eran de una región llamada Punyab.

Fue una experiencia muy interesante y emotiva ya que era un grupo de gente que se juntaba para sentirse en casa lejos de casa. Hablaban la mayor parte del tiempo en su idioma natal por lo que no me enteré de casi nada pero el ambiente era igualmente agradable. Hubo chistes, recitaron poesía y sopre todo mucha alegría. Gente muy simpática.

Claro que, siendo yo de Bilbao, he de reconocer que el mejor momento fue cuando trajeron la comida. Comida típica de la hindia, algo picante y con un bueno montón de especias (y arroz, por supuesto), pero estaba buenísima. De esa que no puedes parar de comer aunque tu estómago te avise que
se va a estar quejando un buen rato.

No es fácil vivir una experiencia como esta (ya que me invitaron por conocer a uno del grupo), pero si alguna vez tienes la oportunidad ¡no te la pierdas!

1 thought on “De viaje por el mundo (y II)”

  1. Hola.

    Que suerte tienes, soy de sudamerica y con suerte tienes oportunidades como esas de conocer gente. Bien por ti y muy bueno tu blog.

    Saludos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.