¿Por cuánto puedo vender mi web?

Existen unas cuantas herramientas online para estimar el precio de venta de una web (o para establecer el precio de la publicidad), sin embargo yo no me fiaría demasiado. La mayoría de ellas únicamente estiman el precio en base al número de visitantes, lo que no está mal a falta de otros criterios pero hay muchas más cosas a tener en cuenta.

Hoy he probado CubeStat a ver qué tal resulta. He tomado como base para mi estudio dos webs; elrincondelc.com y urlanheat.com (la web de la empresa):

elrincondelc.com – Precio de venta recomendado: $15,908.16 , ingresos diarios por publicidad: $21.79.

urlanheat.com – Precio de venta recomendado: $689.85 , ingresos diarios por publicidad: $0.95.

Basándonos en este estudio yo diría que el precio de venta de urlanheat.com está muy infravalorado con respecto al Rincón del C ya que a pesar de que éste último tiene muchas más visitas urlanheat.com genera muchos más ingresos (por algo es la actividad principal de la empresa).

Sin embargo, creo que los ingresos por publicidad sí que son algo más realistas, no creo que mucha gente pagara por aparecer anunciado en urlanheat.com, sin embargo el de elrincondelc.com se hacerca mucho más a la realidad.

De lo que deduzco que como herramienta para jugar está bien pero no para establecer un precio real de venta.

Si lo que queremos es valorar cuánto puede costar una web hay que tener en cuenta muchos aspectos: ingresos que genera la web (yo diría que es lo más importante), número de visitas, el software que usa, la base de usuarios, el público objetivo, etc…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.