Las novedades en el futuro ZenCart 1.4

Ya queda menos para la nueva versión de ZenCart, la 1.4. En esta versión se han centrado especialmente en mejorar el temas relacionados con la base de datos. Según parece en esta versión se va a notar una gran mejora en el rendimiento del software, pero de cara al usuario va a haber poca diferencia.

Por un lado han simplificado el sistema para la creación de drivers para bases de datos que no sean MySQL y según promete el equipo de ZenCart esto va a ser muy sencillo.

Por otro lado han añadido soporte para tablas Innodb, lo que permitirá usar transacciones (parece ser que han trabajado algo también el tema de las transacciones). Gracias a las transacciones se evitará que haya problemas de inconsistencia en los datos.

También han hecho cambios en la parte de la caché para SQL de tal forma que se podrán usar otros sistemas de caché (como MemCache, para el cual han añadido soporte).

Otro punto destacable son los cambios que han hecho en la estructura de la base de datos para mejorar el rendimiento de las consultas, por ejemplo, para las categorías ahora usan el modelo MPTT (Modified Pre-order Tree Traversal). MPTT es un ingenioso sistema para acceder a un árbol de categorías con muchas menos consultas a la base de datos.

Además, han revisado las consultas redundantes que se hacían para recuperar la información de un producto (precio, atributos, peso, etc…) y las han unificado de tal forma que han conseguido ahorrar un buen número de llamadas a la base de datos.

Habrá que esperar a que salga la nueva versión para poder comprobar si estas mejoras se pueden cambiar. Mientras tanto tendremos que seguir esperando que ZenCart traiga “de serie” una de las características más destacadas por los usuarios como es una gestión de atributos más completa y sencilla de manejar, ah y el control de stock por atributos.

ZenCart está a punto de mover ficha ¿Cuándo le tocará a OsCommerce? 🙂

One thought on “Las novedades en el futuro ZenCart 1.4

  1. Hola

    si os interesa zencart y como montar tiendas os recomiendo este foro

    [Link borrado por spam]

    a mi me ayudaron mucho cuando creé mi negocio online

    un saludo

Deja un comentario