Mis categorías han desaparecido al actualizar a WordPress 2.6

Bueno, nada mejor que decidirse a actualizar la versión de WordPress justo antes de irse a la cama. Después de la actualización me he dado cuenta que todas las categorías han desparecido. Vamos a ver cómo arreglarlo.

El problema parece ser que las tablas: wp_terms y wp_term_taxonomy. La primera debería en la columnas ‘name’ y ‘slug’ las etiquetas para las url y la segunda contener en la columna ‘description’ el nombre de la categoría tal y como se muestra en la columna derecha. Pero no es así, esos tres campos están en blanco.

No importa demasiado (bueno, a mi cansado cuerpo y a mis ojos sí que les importa), tengo una copia de seguridad de la base de datos (¿hay alguien que no esté todavía convencido de la importancia de las copias de seguridad?).

Aviso: Solución para “Expertos” (requiere cierta soltura en el manejo de PHPMyAdmin)

1) Lo primero que voy a hacer es instalar en mi servidor MySQL local la copia de seguridad que tengo (afortunadamente) con mi buen amigo PHPMyAdmin.

2) Exporto a un fichero la tabla “wp_categories” que es donde tengo la información que me falta.

3) La importo en el servidor donde está alojado nideaderedes.

4) Relleno la tabla wp_terms usando la siguiente consulta:

update wp_terms wt, wp_categories wc set wt.name=wc.category_nicename, wt.slug=wc.category_nicename where wt.term_id=wc.cat_ID

5) Relleno la tabla wp_term_taxonomy usando:

update wp_term_taxonomy wt, wp_categories wc set wt.description=wc.cat_name where wt.term_id=wc.cat_ID

6) Borro la tabla “wp_categories”.

Y con esto, si no me olvido de nada ya debería funcionar (aquí parece que funciona todo bien). No me hago responsable si no se entiende bien o si hay algún error; son las 00:30 y llevo delante de la pantalla desde las 7:00 am así que las quejas… contándselas al que le importe :-P.

Deja un comentario