¿Es nuestra conexión de ADSL segura?

Gracias a nuestras conexiones de ADSL muchos de nosotros tenemos los ordenadores conectados todo el día a Internet. Pero, ¿estamos seguros? Al conectarnos a Intenet tenemos a nuestra disposición un fantástico mundo pero a la vez estamos expuestos a un numeroso grupo de gente que busca robar nuestra información o simplemente divertirse fastidiando a los demás.

Es, por tanto, importante dedicarle cierto tiempo al tema de la seguridad. Instalar algún cortafuegos, cerrar puertos en el router y en el PC, etc…

Existen varias herramientas en la web que permiten comprobar (de manera más o menos eficaz) lo seguros o inseguros que estamos. Recientemente he descubierto esta web (en inglés) llamada Shields UP!!. Pinchando en las distintas opciones que tienen (File Sharing, Common Ports, All Service ports, Messenger Spam y Browser Headers) podemos hacer un test de seguridad.

Lo interesante es que en los resultados hacen una serie de comentarios sobre nuestra configuración y dan algunos consejos de cómo actuar para asegurarnos ante ataques.

Si tienes instalado algún cortafuegos, al hacer el test seguramente recibirás avisos de intentos de intrusión de las IP: 4.79.142.192 a 4.79.142.207.

1 thought on “¿Es nuestra conexión de ADSL segura?”

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.