Virtualización – Convertir un PC en una máquina virtual con VMWare

En una oficina el trabajo no se puede detener por culpa del fallo de un ordenador. Si ese es tu caso existe una forma de evitar la pérdida de esas horas de trabajo. Con VMWare Converter puedes crear una máquina virtual a partir de un ordenador “físico”.

Supongamos un ordenador donde tenemos el programa con la contabilidad, el de nóminas, el de recibos del banco y el OpenOffice.org. Si este ordenador fallara (rotura de disco duro, pérdida de información por apagón inesperado, virus, etc…) tendremos que llamar al soporte técnico o enviarlo a reparar. Tendremos que usar otro ordenador para sustituirlo donde habrá que instalar todos los programas necesarios. Es posible que podamos repararlo pero tengamos que instalar todo de nuevo.

Podríamos usar una herramienta como el Ghost, pero el ordenador en el que lo instalemos puede dar problemas si no es igual que el original.

Una solución muy buena es usar una máquina virtual. Si hemos sido previsores y, antes del desastre, hemos creado una máquina virtual a partir del PC físico podremos usarla en cualquier ordenador donde tengamos instalado el VMWare Player, VMWare Server (u otros similares). Bastaría con arrancar esa máquina virtual en otro ordenador, restaurar la última copia de seguridad de los datos y listo. De nuevo funcionando en 20 minutos.

Y ¿cómo se puede usar esta herramienta tan fantástica? Para crear una máquina virtual a partir de un PC físico podemos usar VMWare Converter, que se puede descargar gratuitamente desde la web de WMWare.

Deja un comentario