Code Igniter – framework PHP

Code Igniter es un framework para PHP que he probado recientemente para un par de proyectos y me ha enamorado.

Está pensado para ofrecer un alto rendimiento, ser ligero y fácilmente instalable (puede usarse en un alojamiento compartido y no es necesario tener acceso a la línea de comando). Además, gracias a la documentación y los foros (en inglés ambos), el aprendizaje es muy rápido y en un par de horas se puede empezar a trabajar con él. Por supuesto, será necesario más tiempo para conocer su funcionamiento completo, pero enseguida pueden empezar a hacerse cosas muy interesantes.

Viene con varias librerías para gestionar el acceso a datos, sesiones de usuarios, formularios, la seguridad, etc… Además la comunidad de usuarios ha creado una serie de plugins, clases y librerías para extenderlo que lo hacer aún más interesante.

Si estás buscando un framework para PHP te recomiendo que pruebes Code Igniter.

Code Igniter

3 thoughts on “Code Igniter – framework PHP

  1. Pingback: promotingblogs.com

  2. Hola!

    Estoy interesado en saber mas sobre CI pues ya un amigo me lo recomendo como principiante que soy en el desarrollo Web. Ya visite el sitio oficial, pero nada como contar con un conjunto de colegas que me ayuden y yo ayude al que necesite, en la medida que aprenda. Qué Ud. crees? Puedo contar Ud.?

    Saludos

Deja un comentario