Diez razones para por las que un programador debería aprender C

Traducción más o menos libre del original en inglés: Ten reasons why every programmer should learn C.

Todo programador debería aprender C. Sus beneficios son muy grandes como para ignorarlos. No solo te permitirá acceder a más empleos sino que te dará una visión más amplia sobre los ordenadores.

1) C es de más bajo nivel que otros lenguajes (C++, Java). La programación a un nivel más bajo te ayuda a tener una visión más amplia sobre los ordenadores.

2) Los drives y los sistemas operativos estas escritos en C. Probablemente nunca desarrolles un driver o un sistema operativo, pero, ¿qué pasaría si te encargaran modificarlos?

3) ¿Y si quisieras buscar trabajo como programador de microcontroladores? Se programan en C. ¿Vas a limitar tu posible lista de de trabajos porque no quieres aprender un nuevo lenguaje?

4) Los programas en C son más pequeños y rápidos que cualquier programa creado con un lenguaje diferente. A veces tu programa necesia esa velocidad que sólo el C puede darte.

5) Si has aprendido C puedes aprender cualquier otro lenguaje moderno. La razón es que todos los lenguajes modernos están basados en C (Java, C++, C#, etc…).

6) Dado que C lleva muchos años de rodaje, tiene una gran comunidad y gran cantidad de código fuente disponible. Esto te permite crear nuevos algoritmos o funciones que ya han sido programados.

7) C es el lenguaje estandar de la comunidad Open Source. Linux se escribió en C. Si sabes C, puedes participar y contribuir en muchas comunidades Open Source como Source Forge.

8) C es el único lenguaje que te enseña realmente lo que son los punteros. C# y Java se olvidan de ese tema por completo. Son los punteros lo que dan al C su potencia.

9) C es todavía el lenguaje más solicitado en las ofertas de empleo para programadores. Merece la pena dedicarle tiempo al C.

10) Cualquier cosa que tenga un microprocesador admite C. Desde un microondas hasta un móvil.

Puede que algunos de los puntos no sean del todo exactos o estén algo exagerados como el 5. Es posible que la sintaxis se parezca, pero tienen cosas que los hacen muy diferentes, como la orientación a objetos.

¿Alguna otra razón a favor o en contra?

3 thoughts on “Diez razones para por las que un programador debería aprender C”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Una opinión en contra de la 8; los punteros le dan una gran potencia al C, pero también son una verdadera pesadilla y una fuente inagotable de errores.

  3. Pingback: programame.net

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.