Chindi de Jack McDevitt

Este es uno de los libros que he disfrutado mucho ultimamente. Nos narra el viaje de Priscilla Hutchins (Hutch) y sus compañeros por distintos mundos, unos habitados y otros vacíos desde hace tiempo. Un viaje apasionante. Es posible que la novela no aporte grandes ideas nuevas pero es muy entretenido de leer, la ambientación es impecable y deja muchas puertas abiertas (¿qué es Chindi? ¿quién la creó? ¿cuál es su propósito? ¿qué sucedió en la “luna-observatorio”?).

Hace tiempo que llegué al convencimiento que la gracia de los misterios es precisamente que son un misterio. Las explicaciones suelen ser más bien decepcionantes y no dejan lugar a la imaginación. Aún recuerdo el ansia con que esperaba la segunda parte de cita con Rama y la tremenda decepción que me produjo cuando al fin lo encontré. Chindi acaba como creo que debe acabar, de manera misteriosa, sin explicaciones. De los planetas que visitan los más interesantes son aquellos cuya civilización desapareció hace tiempo. ¿Quienes eran? ¿cómo vivían? Puede que hayan sido una gentuza pero nuestra fantasía rellena los huecos desconocidos de su historia y los convierte en seres apasionantes. ¿Acaso no son más interesantes las personas misterioras que aquellas cuya vida y milagros conocemos?

chindi.jpg

En fin, un libro muy recomendable si disfrutas con las “aventuras espaciales”. Quizá sobra algo de la parte final, en la visita a Chindi y rescate de uno de los protagonistas, pero queda compensado con el disfrute que suponen las páginas anteriores.

Tiene unos personajes bien construídos y creíbles y, cosa rara, el protagonismo recae sobre una mujer: Priscilla Hutchins, Hutch para los amigos. Además, la historia te atrapa y te maravilla prácticamente de principio a fin. En resúmen: un viaje que merece la pena recorrer.

Por cierto, en cuanto termine con el último tomo de La isla misteriosa le tocará el turno al siguiente libro de Jack McDevitt que ha caído en mis manos: Omega. He leído por encima las primeras páginas y ya estoy deseando leerlo. Cómo he sufrido con el protagonista la destrucción de Moonlight ¿será así el resto? Eso espero.

Deja un comentario