Trucos para fidelizar clientes: el contacto

Cualquiera que haya montado un negocio (en la web o en la “calle”) sabe lo difícil que es conseguir los clientes. Cuando un cliente nos hace su primer pedido su experiencia debe ser muy positiva y la comunicación juega un papel sumamente importante. Es muy conveniente que en cuanto formalice el pedido reciba un email automático agradeciendo su compra y confirmándolo que hemos recibido su petición. Este es el primer paso que cumplen la mayoría de los sistemas de comercio electrónico.

A partir de este momento es importante avisarle de los cambios por los que pasa su pedido, por ejemplo: en preparación o enviado. Si el pedido va a retrasarse en la entrega o algún artículo está agotado debemos avisarle cuanto antes. De esta forma un pequeño retraso en un pedido puede convertirse en una oportunidad para que vea el magnífico servicio de atención que dispensamos. No hay nada peor que el cliente piense que nos hemos olvidado de él.

Algo que distingue a los pequeños comercios online de las grandes compañías es la atención más cercana, que mucha gente sabe apreciar.

La comunicación debe ser además personal; si escribimos un email debemos indicarle nuestro nombre, para que sepa a quién dirigirse. De esta forma estamos poniendo “cara” a nuestra tienda. Deja de ser algo frío para convertirse en un sitio de confianza y puede establecerse una relación duradera.

Deja un comentario