La isla misteriosa II

Siempre que saco un rato libre me gusta dedicarlo a la lectura, en este caso sigo con la isla misteriosa de Julio Verne. En un post anterior ya comentaba algunas impresiones que me estaba causando el libro, pero según avanzo me encuentro con cosas que me llaman bastante la atención.

Por un lado Julio Verne demuestra una vez más su capacidad como visionario ya que habla del hidrógeno como la próxima gran fuente de energía.

Por otro lado parece que en aquella época el impacto ambiental no era una cuestión importante. En una ocasión viajan a una isla cernana y traen de vuelta varias especies no nativas sin importar las consecuencias que tendrá sobre un ecosistema tan pequeño. Y la extinción de las especies tampoco parece un gran problema ya que los colonos se marcan como objetivo acabar con la población de jaguares de la isla, sin preocuparles cómo podrá desestabilizar la isla la aparición de uno de sus depredadores.

Es curioso como puede cambiar la visión del mundo en tan poco tiempo. Aunque quizá me estoy precipitando en mi juicio hacia Julio Verne y cuando acabe el libro tenga que desdecirme.

Deja un comentario