Entrar en tu Ubuntu sin introducir la clave

Si te resulta muy incómodo introducir la clave y el usuario cada vez que quieres abrir una sesión en Ubuntu, existe una forma de entrar en tu cuenta automáticamente. Entra en:

Sistema -> Administración -> Ventana de entrada -> Pestaña «Seguridad».

Entrar en tu Ubuntu sin introducir la clave

Basta con seleccionar la casilla «Activar entrada automática» y seleccionar el usuario con el que queremos entrar directamente.

También podemos hacer que la entrada se demore, para poder entrar en otra cuenta si lo necesitamos. Para hacer esto hay que activar la casilla «Entrada temporizada» y seleccionar el tiempo.

Un aviso importante: sólo recomiendo hacer esto si somos los únicos con acceso al ordenador ya que lo estaríamos dejando desprotegido ante cualquier vándalo desalmado y sin corazón.

4 thoughts on “Entrar en tu Ubuntu sin introducir la clave”

  1. Esto no lo sabia yo, jejeje. LLevo poco tiempo con ubuntu, pero poco a poco voy aprendiendo nuevas cosas. De todas formas sigo prefiriendo la entrada con login. xD

  2. Desde luego es mucho más seguro entrar con login y no lo haría de ninguna manera en una oficina, donde todo el mundo puede tener acceso a tu ordenador, emails, documentos, fotos… o cosas más inconfesables 😛

  3. A mi me interesaria entrar a cualquier usuario sin contraseña.

    Es decir, que cuando ponga el usuario entre y yasta.

    Es un coñazo el poner siempre la contraseña, ya que el ordendador lo utilizo yo y mi hermano. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

    Gracias de todas formas

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.