Flash player 9 en Ubuntu

Ayer se publicó una actualización del Macromedia Flash player para Linux. La he probado en Ubuntu y parece que funciona perfectamente. Se puede instalar de varias formas, aquí os dejo la mía (sacada del readme.txt):

  1. Descárgate el plugin aquí.
  2. Descomprime el fichero descargado en tu carpeta de usuario.
  3. Copia el fichero libflashplayer.so a la carpeta ./mozilla/plugins (esta carpeta está oculta, pulsa CTRL-H para verla). Por si acaso haz una copia de seguridad (o renombra) el archivo libflashplayer.so de la carpeta ./mozilla/plugins (si es que existe ese fichero).

¡y listo! Ya puedes ver todas esas páginas que exigen la versión 9 de flash.

Ahora puedes borrar la carpeta donde habías descomprimido el fichero descargado.

3 thoughts on “Flash player 9 en Ubuntu

  1. El plugin no funciona correcatamente tiene varios bugs y en alguos sititios que estan hechos con animaciones grandes se queda pegado o ralentiza mi pc un monton copando la capacidad del procesador, no funciona con OPERA se cae siempre y no funciona a pantalla completa en youtube, se cae despues de un rato , estoy buscando la firma de volver al 7 se es que se puede, saludos

  2. Para volver a la versión anterior imagino que valdría con conseguir el fichero: libflashplayer.so de la versión anterior y sustituir el actual con ese. Si no lo encuentras avísame y te lo envío por email.

Deja un comentario