Aplicaciones para llevar en nuestro USB

Existe un proyecto llamado Poratable Apps que se dedica a convertir algunas de las aplicaciones más poulares de Windows en aplicaciones «portátiles». Una aplicación portátil es un programa que puedes llevar en un dispositivo portátil (como una memoria USB, unidad de disco externa, iPod o similares) y usar en cualquier ordenador con Windows isntalado. Cuando conectes la unidad externa podrás acceder a tu software y datos personales como si estuvieras en tu propio PC (sin necesidad de preocuparte si el software está instalado). Además, cuando desenchufes el dispositivo no dejará información personal en ese PC (al menos es lo que aseguran, pero supongo que habrá que tener cuidado con los documentos temporales).

De esta forma puedes llevar en tu USB tu navegador Firefox con tus favoritos, el Thunderbird con todos tus correos electrónicos, la suite ofimática OpenOffice.org con tus documentos, etc…

Entre las aplicaciones disponibles están: Firefox, Thunderbird, OpenOffice.org, Filezilla, el GIMP, Gaim y VLC Media Player. Como puede apreciarse todas (o casi todas) son aplicacones GPL.

Una gran comodidad, llevar todo tu trabajo y tu PC en una sencilla memoria USB. Claro está, siempre limitado por la capidad del dispositivo portátil que uses.

Portable Apps

http://portableapps.com/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.