Saw

Recomendable película… si es que tienes estómago. Incómoda película que suelen encuadrar en el género de terror pero que en mi opinión deberían hacerlo en el género de “angustiosa de narices”.

He leído críticas para todos los gustos (claro, con toda la gente que pulula por Internet hay gente “pa tó”): alabanzas y desprecios. Así que decidí que debía juzgar por mí mismo. He de reconocer que tenía una idea preconcebida un tanto negativa… típica historia de un asesino en serie. Sin embargo, desde el principio tuve que cambiar de opinión. Es una película bastante intensa, claustrofóbica y con un final bastante incómodo. La trama gira alrededor de un tipejo que se dedica a poner a la gente en situaciones límite que las llevan a asesinar o a suicidarse. Según dicen en la película “técnicamente no es un asesino”, pero una persona que te encierra en una habitación y te coloca en una situación que te empuja a matar a alguien a mí sí me parece un asesino.

Saw

Este tipo de peliculas siempre me dejan con una incómoda sensación. ¿Por qué hay gente que se cree con el derecho de decidir sobre la vida y la muerte de los demás? ¿O se creen sabios como para juzgar el modo de vida de otras personas? Desgraciadamente este tipo de personas no se limitan a vivir en las películas y se empeñan en invadir nuestro mundo “real”.

Por cierto, hay una segunda parte. Ya veremos si también caigo (seguro que sí :-P).

Deja un comentario