¿Por qué usar Ubuntu?

Hay en mi opinión poderosas razones para usar Ubuntu (u otra distribución Linux, BSD o similares) frente a MS Windows “lo que sea”:

– Una comunidad de usuarios siempre dispuesta a ayudar (foros y listas de correo donde podrán encontrar algún alma caritativa que solucione tu problema o al menos lo intente).
– No te quedarás sin soporte (siempre puedes actualizar) como puede suceder con los productos de MS Windows (para actualizar a la nueva versión siempre habrá que pagar).
– Las actualizaciones van siempre enfocadas a mejorar la vida de los usuarios, no a controlarlos (léase el windows genuine advantage y cosas similares que pretenden evitar que los usuarios puedan usar el producto sin pagar). También hay que recordar el sistema de MS Windows que controlaba (y creo recordar que limitaba) los cambios de hardware.
– Y además…es gratuito.

Lo malo de Ubuntu (y de todas las distribuciones de Linux en general):

– A veces faltan drivers, algunas cosas son difíciles de configurar o se echa en falta algún programa. Si bien esto era bien cierto hace tiempo, la situación está mejorando a marchas forzadas. Cada vez son más los fabricantes que se preocupan por que sus productos puedan usarse en Linux.

Y lo peor:

– el fanatismo y soberbia de algunos usuarios que desprecian a los principiantes y a todo lo que no sea su sistema operativo favorito. En ocasiones da la impresión que quieren ser una élite con acceso exclusivo al mundo de Linux (u otros similares) en lugar de compartir sus conocimientos. Creo que este tipo de gente aporta realmente poco al software libre.

Esta entrada del blog es una ampliación de un comentario mío escrito en FayerWayer.

1 thought on “¿Por qué usar Ubuntu?

  1. Yo me voy a comprar una compu con ubuntu ^_^

    Estoy re feliz porque estoy trabajando toda la temporada para poder comprarla ^^

    Salu2

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.