Estos expertos…

Todos sabemos cómo están hoy en día los pisos y los sueldos (cada día divergiendo más y más). En un país donde la mayoría de la juventud está en el llamado grupo de los mileuristas (y donde, por desgracia, muchos otros aspiran a estar en ese selecto club) aparecen un par de “expertos” que recomiendan no negociar el primer salario.

Según dicen, lo más aconsejable es aceptar la primera oferta sin negociar. Explican que pasados dos años la valía del candidado queda perfectamente demostrada y es el momento de negociar. Esto podría ser así en el mundo de la “piruleta” donde parecen vivir. Sin embargo, en el mundo donde se mueve la mayoría de la gente que conozco el momento de negociar es el momento en el que vas a la calle. Y serás sustituído por el siguiente pringado dispuesto a “no negociar”.

De los motivos que exponen no creo que haya ninguno realmente válido. El único motivo que puede moverte a no negociar es que haya otros candidatos dispuestos a trabajar por menos dinero que tú. Y, tristemente, es lo que sucede hoy en día, cuando encuentras licenciados y diplomados en puestos de trabajo que no requieren ninguna cualificación trabajando por un salario mísero.

Además, estos “expertos” son unos “hachas” haciendo cálculos:

“Hace seis años, un contable junior tenía un sueldo neto de 10.000 euros al año y ahora para el mismo puesto con Formación Profesional puede pedir hasta 18.000 euros brutos anuales”

Comparan el sueldo bruto actual con el sueldo neto de hace seis años. Como todos sabemos el sueldo bruto es siempre más elevado que el neto, con lo que su diferencia de 6.000 euros es aún más baja.

Deja un comentario