Cambiar la entrada por defecto en el menú de arranque

Si tienes varios sistemas operativos o varios kernels instalados en tu PC y el arranque se hace a través de grub, puedes modificar el sistema operativo que arranca por defecto. Para hacerlo (en Ubuntu) debes teclear lo siguiente en una consola:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Esto te abrirá el fichero donde están definidas las entradas para los sistemas operativos que tienes instalados. El listado de las entradas tiene este aspecto y comienza más o menos a partir de la línea 109:

Las entradas están numeradas secuencialmente, siendo la primera la cero, en el ejemplo (cada entrada empieza con ‘title’):

Supongamos que después de haber probado nuestra instalació de Ubuntu, y por una incomprensible razón 🙂 queremos arrancar habitualmente en Windows. en ese caso deberíamos indicar que queremos que por defecto se arranque la opción ‘3’ (Microsoft Windows XP Professional). Debemos buscar la línea que dice (aproximadamente la línea 14):

y cambiarla por:

En el próximo arranque del ordenador, si no pulsamos ninguna tecla, nos cargará directamente la partición con MS Windows.

3 thoughts on “Cambiar la entrada por defecto en el menú de arranque”

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.