Legaliza tu software: Usa OpenOffice.org

OpenOffice.org acaba de lanzar una campaña que anima a la legalización del software que usamos en nuestras casas y oficinas. Evidentemente hablan de las copias sin licencia de MS Office. Su propuesta: usar OpenOffice.org.

Nos avisan que MicroSoft acaban de adquirir una compañía especializada en la detección del software instalado en un ordenador (no especifican cuál) y que lo están usando para saber qué copias de MS Office no son legales. También nos recuerdan las campañas de la BSA (Business Software Alliance) para perseguir la copia ilegal de software en todo el mundo. Además, está el hecho de lo complicado que es cumplir las licencias de MicroSoft.

¿Por qué usar OpenOffice.org?

Por ejemplo me vienen a la cabeza las siguientes:

  • Puedes abrir y editar documentos creados con MS Office.
  • Es totalmente gratuito. Sin trucos: no es una demos ni shareware.
  • Es open source.
  • Puedes hacer todas la copias que quieras sin ningún problema… es legal.
  • Es fácil de usar.
  • Existen versiones para varios sistemas operativos: Linux, Windows, BSD, Solaris, Macintosh.

Procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones (al estilo de Power Point), gráficos y base de datos… gratis y libre ¿qué más se puede pedir? No lo dudes más y pruébalo: OpenOffice.org.

El logo de la campaña:


Get legal. Get OpenOffice.org

4 thoughts on “Legaliza tu software: Usa OpenOffice.org

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pingback: Cambalache v3.14

  3. Hola le escribo desde el resguardo indígena de Jambaló Cauca, Colombia.
    La verdad personalmente me parece muy bueno la utilizacion de la suit de OpenOpffice tiene procesador de texto mejor que la de microsoft, Hoja de calculo,y programas para realizar presentaciones y dibujo.
    Llevo utilizando este software hace mas de dos años y no he tenido problemas es conpatible con word, excel, power point, tiene programas para bases de datos, dibujo, tiene editor de paginas web muy bueno.

    En estos momento estoy impulsando el uso de OpenOffice, En la region.

Deja un comentario