¿Diseño con Tablas o CSS?

Muchos nos hemos hecho esta pregunta un montón de veces ¿qué debería usar para diseñar mi web? ¿emplear tablas o únicamente CSS? Hace un tiempo usar CSS no era una opción ya que pocos navegadores lo soportaban, sin embargo hoy en día creo que es la mejor opción.

¿Qué razones me hacen pensar esto?

1) El diseño de la web (y la disposición de elementos) queda independiente de la información de la página.

2) Hacer modificaciones en una web bien diseñada en CSS es mucho más rápido que en una diseñada con tablas. ¿Quién no se ha vuelto loco alguna vez rediseñando una web creada con tablas?

3) Es mucho más cómodo visualizar el código HTML de una web diseñada con CSS. La “limpieza” de una web basada en estilos CSS es incomparable a una hecha con tablas. Si alguien tiene alguna duda que visite CSS Zen Garden o similares.

4) Puedes especificar un diseño distinto para cada medio: por ejemplo, podemos crear una hoja de estilos para el navegador y otra para la impresora. De esta forma, dependiendo de cuál sea el destino de la página (navegador o impresora) se usará una u otra.

5) Las tablas se pensaron para mostrar tablas y no para diseñar webs.

6) Para modificar un sitio hecho con tablas tenemos que subir de nuevo todos los archivos, si modificamos uno creado con CSS basta con subir la nueva hoja de estilos.

7) Por último pero no por ello menos importante… existe una minoría, a la que no se debe olvidar, que necesitar sintetizadores de voz para poder “visualiar” una web. Una web diseñada con CSS será mucho más fácil de entender para ellos.

One thought on “¿Diseño con Tablas o CSS?

  1. Muy interesante el artículo. Ahora solo queda ponerse la pila. Estoy buscando una empresa que de formación en css avanzado para maquetación sin tablas.
    ¿conocéis alguna? si es así me pueden enviar el nombre/url (veronica_faulkner@hotmail.com)

    Gracias.
    Verónica.

Deja un comentario