Evitar el robo de imágenes y ancho de banda con htaccess
Revisando los logs del servidor de una de mis web me descubierto que gran parte del ancho de banda se lo estaban “comiendo” en fotos y otras webs que usaban las imágenes de mi servidor. He buscado un poco en Google y he encontrado este post en Abadia Digital en el que explican cómo hacerlo.
He aquà el “truco”:
Busca un fichero llamado .htaccess en el directorio raÃz de tu web, si no existe créalo (ojo, en algunos servidores no se muestra en los listados de FTP asà que asegúrate bien). Añade estas lÃneas:
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tu-dominio.com [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tu-dominio.com [NC]
RewriteRule .*\.(gif|jpg|swf|png|jpeg)$ - [NC,F]
Importante: Prueba que tu web sigue funcionando después de hacer estos cambios. En caso de que tengas algo como un error 500 deberÃas deshacer los cambios en .htaccess.
También se indica cómo hacer para sustituir la imagen “robada” por otra que elijas. Para más información ir a la fuente.
Actualización:
El sistema que indican en el enlace que comentaba arriba no me ha funcionado bien. El qué sà que me ha funcionado es:
RewriteRule .*\.(gif|jpg|swf|png|jpeg)$ nueva_imagen.gif [L]
donde nueva_imagen.gif es la imagen por la que queremos sustituir la original.


Septiembre 3rd, 2007 at 9:46 am
Y he aquà un ejemplo práctico: http://www.humorgraficojr.com/blog/2007/09/02/24-horas-despues/